¿Quiénes somos?

La Fundación Mi Gente es una entidad sin ánimo de lucro con sede en el municipio de Bello, Antioquia, legalmente constituida desde el año 2009. Nuestra labor está orientada a contribuir al desarrollo integral de comunidades en condición de vulnerabilidad, con especial atención a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias.

Trabajamos desde un enfoque de derechos, con énfasis en la prevención de violencias, la educación para la paz, el fortalecimiento del tejido social y el reconocimiento de los saberes ancestrales. También promovemos el liderazgo femenino, el empoderamiento de las mujeres, la equidad de género y su autonomía económica, reconociendo su papel como transformadoras de los territorios. Apoyamos tanto a mujeres como a hombres en procesos de emprendimiento, tanto en la economía formal como en la economía popular y solidaria.

La Fundación es gestora y promotora de eventos culturales y artísticos que fortalecen la identidad, la expresión comunitaria y el tejido social, generando espacios donde florecen la convivencia, la creatividad y la esperanza.

Nos inspira una visión comunitaria donde cada persona es protagonista de su historia, y donde cada acción representa una semilla para la construcción de una sociedad más justa, amorosa y en paz.

Nuestra misión

Generar transformaciones sostenibles en los territorios mediante estrategias participativas que articulen la formación ciudadana, el cuidado del entorno, la economía solidaria y la construcción de entornos protectores y dignos para la vida.

Enfoque de derechos y equidad de género

La Fundación Mi Gente reconoce que la equidad de género y el empoderamiento de las mujeres son condiciones fundamentales para alcanzar una sociedad más justa y pacífica. Por ello, incorporamos de manera transversal un enfoque de derechos que promueve la autonomía personal, social y económica de las mujeres en todas sus diversidades.

A través de nuestros programas y proyectos, entregamos herramientas formativas y de gestión para que las mujeres accedan a oportunidades reales de empleabilidad y emprendimiento, puedan generar sus propios activos y fortalezcan su capacidad de incidir en sus comunidades, sus familias y sus territorios.

Creemos en mujeres lideresas, gestoras del cambio y constructoras de paz.

Aprender, es parte del proceso